Los presidentes de Estados Unidos clasificados por su coeficiente intelectual

PUBLICADO EN 04/10/2021
Publicidad

Donald Trump se graduó de Wharton School en la Universidad de Pennsylvania en 1968, con una licenciatura en economía y antropología. Mensa no acepta puntajes SAT posteriores a 1994. Sin embargo, Trump era un estudiante de Wharton cuando fue posible obtener un núcleo de CI preciso a partir de puntajes SAT conocidos. Dados los requisitos habituales para la admisión a una de las mejores escuelas como Wharton, calculo que Trump tiene un coeficiente intelectual de 156 como mínimo. “La descripción estándar de este nivel de inteligencia es ‘Genio: capacidad intelectual excepcional y capaz de mirar más allá de los hechos conocidos’. Sin embargo, la calificación porcentual es más reveladora que la puntuación bruta. Un CI de 156 está en el percentil 99,9905490555. Eso significa que Donald Trump es más inteligente que el 99,99 por ciento de las personas en el planeta Tierra. Parece mentira que esto sea verdad, sorprendete con los siguientes presindentes….

Clasificación De Los Presidentes De Estados Unidos Por Su Cociente Intelectual

Los presidentes de Estados Unidos clasificados por su coeficiente intelectual

Ulysses S. Grant

Ulysses S. Grant, nombre original Hiram Ulysses Grant, (nacido el 27 de abril de 1822 en Point Pleasant, Ohio, EE. UU., Fallecido el 23 de julio de 1885 en Mount McGregor, Nueva York), general estadounidense, comandante de los ejércitos de la Unión durante los últimos años (1864-1865) de la Guerra Civil estadounidense y decimoctavo presidente de los Estados Unidos (1869-1877). Grant era hijo de Jesse Root Grant, un curtidor, y Hannah Simpson, y creció en Georgetown, Ohio. Ulises, que detestaba el trabajo en torno a la curtiduría familiar, realizó su parte de las tareas domésticas en las tierras de cultivo propiedad de su padre y desarrolló una habilidad considerable para manejar caballos. En 1839, Jesse consiguió un nombramiento para Ulises en la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point, Nueva York, y lo presionó para que asistiera.

Ulysses S. Grant

Ulysses S. Grant

George W. Bush

George W. Bush, en su totalidad George Walker Bush, (nacido el 6 de julio de 1946 en New Haven, Connecticut, EE. UU.), 43º presidente de los Estados Unidos (2001-2009), quien dirigió la respuesta de su país a los ataques terroristas del 11 de septiembre en 2001 e inició la guerra de Irak en 2003. Ganó por poco el voto del colegio electoral en 2000 sobre Vicepresidente. Al Gore en una de las elecciones más cercanas y controvertidas en la historia de Estados Unidos, George W. Bush se convirtió en la primera persona desde Benjamin Harrison en 1888 en ser elegido presidente a pesar de haber perdido el voto popular nacional. Antes de su elección como presidente, Bush era un hombre de negocios y se desempeñó como gobernador de Texas (1995-2000). Bush era el mayor de seis hijos de George H.W. Bush, quien se desempeñó como el 41º presidente de los Estados Unidos (1989-1993), y Barbara Bush.

George W. Bush

George W. Bush

James Monroe

James Monroe, (nacido el 28 de abril de 1758 en el condado de Westmoreland, Virginia [EE. UU.]; Fallecido el 4 de julio de 1831 en Nueva York, Nueva York, EE. UU.), Quinto presidente de los Estados Unidos (1817–25), quien realizó una importante contribución a la política exterior de Estados Unidos en la Doctrina Monroe, una advertencia a las naciones europeas en contra de intervenir en el hemisferio occidental. El período de su administración se ha denominado la Era de los Buenos Sentimientos. El padre de Monroe, Spence Monroe, era de ascendencia escocesa, y su madre, Elizabeth Jones Monroe, de ascendencia galesa. La familia era propietaria de unas modestas 600 acres (240 hectáreas) en Virginia. A los 16 años, Monroe ingresó en el College of William and Mary, pero en 1776 se fue para luchar en la Revolución Americana.

James Monroe

James Monroe

Andrew Johnson

Andrew Johnson, (nacido el 29 de diciembre de 1808, Raleigh, Carolina del Norte, EE. UU., Murió el 31 de julio de 1875, cerca de la estación Carter, Tennessee), decimoséptimo presidente de los Estados Unidos (1865-1869), quien asumió el cargo tras el asesinato de Pres . Abraham Lincoln durante los últimos meses de la Guerra Civil estadounidense (1861-1865). Sus indulgentes políticas de reconstrucción hacia el sur amargaron a los republicanos radicales en el Congreso y llevaron a su caída política y a su juicio político, aunque fue absuelto. Johnson era el menor de dos hijos de Jacob y Mary McDonough Johnson. Jacob Johnson, quien se desempeñó como portero en una posada local, como sacristán en la iglesia presbiteriana y como alguacil de la ciudad, murió cuando Andrew tenía tres años, dejando a su familia en la pobreza. Su viuda comenzó a trabajar como hiladora y tejedora para mantener a su familia y luego se volvió a casar. Ella ató a Andrew como aprendiz de sastre cuando tenía 14 años.

Andrew Johnson

Andrew Johnson

William Howard Taft

William Howard Taft, (nacido el 15 de septiembre de 1857 en Cincinnati, Ohio, EE. UU., Fallecido el 8 de marzo de 1930 en Washington, DC), 27º presidente de los Estados Unidos (1909-13) y décimo presidente del Tribunal Supremo de los Estados Unidos (1921-1921) 30). Como elección de Pres. Theodore Roosevelt para sucederlo y continuar con la agenda republicana progresista, Taft como presidente alienó a los progresistas, y luego a Roosevelt, contribuyendo así en gran medida a la división en las filas republicanas en 1912, a la formación del Partido Bull Moose (también conocido como el Partido Progresista Partido), y a su humillante derrota ese año en su candidatura a un segundo mandato. El hijo de Alphonso Taft, secretario de guerra y fiscal general (1876-1877) bajo Pres. Ulysses S. Grant y Louisa Maria Torrey, Taft se graduó en segundo lugar en su clase de Yale de 1878, estudió derecho y fue admitido en el colegio de abogados de Ohio en 1880.

William Howard Taft

William Howard Taft

James Buchanan

James Buchanan, (nacido el 23 de abril de 1791, cerca de Mercersburg, Pensilvania, EE. UU., Fallecido el 1 de junio de 1868, cerca de Lancaster, Pensilvania), decimoquinto presidente de los Estados Unidos (1857-1861), un demócrata moderado cuyos esfuerzos por encontrar un compromiso en el conflicto entre el Norte y el Sur no logró evitar la Guerra Civil (1861-1865). Buchanan era hijo de James Buchanan y Elizabeth Speer, ambos de ascendencia presbiteriana escocesa del norte de Irlanda. Su padre había inmigrado a los Estados Unidos en 1783 y trabajaba como tendero. Buchanan se educó en Dickinson College en Carlisle, Pensilvania, se graduó en 1809 y estudió derecho en Lancaster, Pensilvania. Fue admitido en el colegio de abogados en 1812 y pronto estableció una exitosa práctica legal. Su don para la oratoria lo llevó a la política. Buchanan nunca se casó y sigue siendo el único presidente soltero.

James Buchanan

James Buchanan

Zachary Taylor

Zachary Taylor, (nacido el 24 de noviembre de 1784 en la plantación de Montebello, cerca de Gordonsville, Virginia, EE. UU.; Murió el 9 de julio de 1850 en Washington, DC), duodécimo presidente de los Estados Unidos (1849-1850). Elegido en la lista del Partido Whig como héroe de la guerra entre México y Estados Unidos (1846-1848), murió solo 16 meses después de asumir el cargo. Los padres de Taylor, Richard Taylor y Mary Strother, emigraron a Kentucky desde Virginia poco después de que naciera Zachary, el tercero de sus nueve hijos. Después de pasar su infancia en la frontera de Kentucky, Taylor se alistó en el ejército en 1806 y fue nombrado primer teniente de infantería en 1808. En 1810 se casó con Margaret Mackall Smith (Margaret Taylor), con quien tuvo seis hijos. Su hija Sarah Knox Taylor se casó con Jefferson Davis, el futuro presidente de los Estados Confederados de América, en 1835, y su hijo, Richard Taylor, luchó en la Guerra Civil como teniente general en el Ejército Confederado.

Zachary Taylor

Zachary Taylor

Harry S. Truman

Harry S. Truman, (nacido el 8 de mayo de 1884 en Lamar, Missouri, EE. UU.; Fallecido el 26 de diciembre de 1972 en Kansas City, Missouri), 33º presidente de los Estados Unidos (1945–53), quien condujo a su país a través de las etapas finales de la Segunda Guerra Mundial y durante los primeros años de la Guerra Fría, oponiéndose vigorosamente al expansionismo soviético en Europa y enviando fuerzas estadounidenses para hacer retroceder una invasión comunista de Corea del Sur. Truman era el mayor de tres hijos de John A. y Martha E. Truman; su padre era comerciante de mulas y granjero. Después de graduarse de la escuela secundaria en 1901 en Independence, Missouri, comenzó a trabajar como empleado de banco en Kansas City. En 1906 se mudó a la granja familiar cerca de Grandview y asumió la administración de la granja después de la muerte de su padre en 1914.

Harry S. Truman

Harry S. Truman

Warren G. Harding

Warren G. Harding, en su totalidad Warren Gamaliel Harding, (nacido el 2 de noviembre de 1865 en Córcega [ahora Blooming Grove], Ohio, EE. UU., Fallecido el 2 de agosto de 1923 en San Francisco, California), 29º presidente de los Estados Unidos (1921– 23). Prometiendo un nostálgico “regreso a la normalidad” después de la Primera Guerra Mundial, Harding ganó la presidencia por el mayor margen de voto popular hasta ese momento. Murió durante su tercer año en el cargo y fue sucedido por Vicepresidente. Calvin Coolidge. Su breve administración logró poco de valor duradero, sin embargo, y poco después de su muerte una serie de escándalos condenaron a la presidencia de Harding a ser juzgada entre las peores en la historia de Estados Unidos. Harding nació en una granja y fue el mayor de ocho hijos de George Tryon Harding y Phoebe Dickerson Harding; su ascendencia combinaba estirpes ingleses, escoceses y holandeses.

Warren G. Harding

Warren G. Harding

George Washington

George Washington, también llamado padre de su país (nacido el 22 de febrero [11 de febrero, estilo antiguo], 1732, condado de Westmoreland, Virginia [EE. UU.]; Fallecido el 14 de diciembre de 1799, Mount Vernon, Virginia, EE. UU.), General y comandante estadounidense en jefe de los ejércitos coloniales en la Revolución Americana (1775-1783) y posteriormente primer presidente de los Estados Unidos (1789-1797). El padre de Washington, Augustine Washington, había ido a la escuela en Inglaterra, había probado la vida marinera y luego se estableció para administrar sus crecientes propiedades en Virginia. Su madre era Mary Ball, con quien Augustine, un viudo, se había casado a principios del año anterior. El linaje paterno de Washington tenía alguna distinción; uno de los primeros antepasados ​​fue descrito como un “caballero”, Enrique VIII más tarde cedió tierras a la familia y sus miembros ocuparon varios cargos.

George Washington

George Washington

Gerald Ford

Gerald Ford, en su totalidad Gerald Rudolph Ford, Jr., nombre original Leslie Lynch King, Jr., (nacido el 14 de julio de 1913, Omaha, Nebraska, EE. UU., Fallecido el 26 de diciembre de 2006, Rancho Mirage, California), 38 ° presidente de la Estados Unidos (1974-1977), quien, como vicepresidente número 40, había llegado a la presidencia con la renuncia del presidente Richard Nixon, según el proceso decretado por la Vigésima Quinta Enmienda de la Constitución, y por lo tanto se convirtió en el único director ejecutivo del país. que no había sido elegido ni presidente ni vicepresidente. Mientras Gerald Ford todavía era un bebé, sus padres se divorciaron y su madre se mudó a Grand Rapids, Michigan, donde se casó con Gerald R. Ford, Sr., quien adoptó al niño y le dio su nombre. Después de graduarse de la Universidad de Michigan (1935), donde fue un jugador estrella de fútbol americano, Ford trabajó como entrenador asistente mientras obtenía un título de abogado en la Universidad de Yale (1941).

Gerald Ford

Gerald Ford

Lyndon B. Johnson

Lyndon B. Johnson, en su totalidad Lyndon Baines Johnson, también llamado LBJ (nacido el 27 de agosto de 1908 en el condado de Gillespie, Texas, EE. UU., Fallecido el 22 de enero de 1973 en San Antonio, Texas), 36º presidente de los Estados Unidos (1963– 69). Demócrata moderado y líder vigoroso en el Senado de los Estados Unidos, Johnson fue elegido vicepresidente en 1960 y accedió a la presidencia en 1963 tras el asesinato del presidente. John F. Kennedy. Durante su administración promulgó la Ley de Derechos Civiles (1964), la legislación de derechos civiles más completa desde la era de la Reconstrucción, inició importantes programas de servicio social y soportó la mayor parte de la oposición nacional a su vasta expansión de la participación estadounidense en la Guerra de Vietnam.

Lyndon B. Johnson

Lyndon B. Johnson

Herbert Hoover

Herbert Hoover, en su totalidad Herbert Clark Hoover, (nacido el 10 de agosto de 1874, West Branch, Iowa, EE. UU.; Murió el 20 de octubre de 1964, Nueva York, Nueva York), 31º presidente de los Estados Unidos (1929-1933). La reputación de Hoover como humanitario, ganada durante y después de la Primera Guerra Mundial mientras rescataba a millones de europeos del hambre, se desvaneció de la conciencia pública cuando su administración demostró ser incapaz de aliviar el desempleo, la falta de vivienda y el hambre generalizados en su propio país durante los primeros años del Gran depresion. Hoover era el hijo de Isaí y Hulda Hoover. Su padre era un herrero trabajador y comerciante de implementos agrícolas y su madre una mujer extremadamente piadosa que finalmente adoptó el cuaquerismo.

Herbert Hoover

Herbert Hoover

Calvin Coolidge

Calvin Coolidge, en su totalidad John Calvin Coolidge, (nacido el 4 de julio de 1872 en Plymouth, Vermont, EE. UU., Muerto el 5 de enero de 1933 en Northampton, Massachusetts), trigésimo presidente de los Estados Unidos (1923–29). Coolidge accedió a la presidencia tras la muerte en el cargo de Warren G. Harding, justo cuando los escándalos de Harding salían a la luz. Restauró la integridad de la rama ejecutiva del gobierno federal mientras continuaba con las políticas conservadoras a favor de las empresas de su predecesor. Coolidge era el único hijo de John Calvin Coolidge y Victoria Moor Coolidge. Su padre, cuyos antepasados habían emigrado a Estados Unidos alrededor de 1630, era un comerciante que inculcó en su hijo las virtudes puritanas de Nueva Inglaterra: honestidad, industria, ahorro, taciturnidad y piedad, mientras que su madre cultivaba en él el amor por la naturaleza y los libros. Graduado de Amherst College, Coolidge comenzó a ejercer la abogacía en 1897. En 1905 se casó con Grace Anna Goodhue, profesora del Instituto Clarke para Sordos, con quien tuvo dos hijos.

Calvin Coolidge

Calvin Coolidge

Ronald Reagan

Ronald Reagan, en su totalidad Ronald Wilson Reagan, (nacido el 6 de febrero de 1911 en Tampico, Illinois, EE. UU.; Murió el 5 de junio de 2004 en Los Ángeles, California), cuadragésimo presidente de los Estados Unidos (1981-1989), conocido por su actitud conservadora El republicanismo, su ferviente anticomunismo y su atractivo estilo personal, caracterizado por una afabilidad desenfadada y un encanto folclórico. El único actor de cine en convertirse en presidente, tenía una notable habilidad como orador que le valió el título de “el Gran Comunicador”. A sus políticas se les atribuye haber contribuido a la desaparición del comunismo soviético. Ronald Reagan fue el segundo hijo de John Edward (“Jack”) Reagan, un vendedor de zapatos con dificultades, y Nelle Wilson Reagan. El apodo de Reagan, “holandés”, se deriva de la costumbre de su padre de referirse a su hijo pequeño como su “pequeño holandés gordo”.

Ronald Reagan

Ronald Reagan

Richard Nixon

Richard Nixon, en su totalidad Richard Milhous Nixon, (nacido el 9 de enero de 1913, Yorba Linda, California, EE. UU., Fallecido el 22 de abril de 1994, Nueva York, Nueva York), 37º presidente de los Estados Unidos (1969-1974), quien, Ante un juicio político casi seguro por su papel en el escándalo de Watergate, se convirtió en el primer presidente estadounidense en renunciar a su cargo. También fue vicepresidente (1953–61) bajo Pres. Dwight D. Eisenhower. Richard Nixon fue el segundo de cinco hijos de Frank Nixon, propietario de una estación de servicio y tendero, y Hannah Milhous Nixon, cuyo devoto cuaquerismo ejercería una fuerte influencia en su hijo. Nixon se graduó de Whittier College en California en 1934 y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte, en 1937.

 

George H. W. Bush

George H.W. Bush, en su totalidad George Herbert Walker Bush, (nacido el 12 de junio de 1924 en Milton, Massachusetts, EE. UU., Fallecido el 30 de noviembre de 2018 en Houston, Texas), político y empresario que fue vicepresidente de los Estados Unidos (1981-1989) y el 41º presidente de los Estados Unidos (1989-1993). Como presidente, Bush reunió una fuerza multinacional para obligar a la retirada de Irak de Kuwait en la Guerra del Golfo Pérsico. Bush era hijo de Prescott Sheldon Bush, un banquero de inversiones y senador de Estados Unidos por Connecticut, y Dorothy Walker Bush, descendiente de una prominente familia de St. Louis, Missouri. (Su padre estableció la competencia de golf amateur conocida como Walker Cup.) El joven Bush creció en Greenwich, Connecticut, y asistió a escuelas privadas allí y en Andover, Massachusetts.

George H. W. Bush

George H. W. Bush

James K. Polk

James K. Polk, en su totalidad James Knox Polk, (nacido el 2 de noviembre de 1795, condado de Mecklenburg, Carolina del Norte, EE. UU.; Murió el 15 de junio de 1849 en Nashville, Tennessee), undécimo presidente de los Estados Unidos (1845-1849). Bajo su liderazgo, Estados Unidos luchó en la Guerra de México (1846-1848) y adquirió vastos territorios a lo largo de la costa del Pacífico y en el suroeste. Polk era el hijo mayor de Samuel y Jane Knox Polk. A los 11 años se mudó con su familia a Tennessee, donde su padre operaba una próspera granja en el condado de Maury. Aunque la mala salud durante su infancia hizo imposible la escolarización formal, Polk aprobó con éxito, a los 20 años, los requisitos de ingreso para la clase de segundo año en la Universidad de Carolina del Norte. Era “correcto, puntual y trabajador”, y cuando se graduó en el último año en 1818 fue el salutatorian latino de su clase, un erudito preeminente tanto en los clásicos como en las matemáticas.

James K. Polk

James K. Polk

William McKinley

William McKinley, (nacido el 29 de enero de 1843 en Niles, Ohio, EE. UU.; Murió el 14 de septiembre de 1901 en Buffalo, Nueva York), vigésimo quinto presidente de los Estados Unidos (1897-1901). Bajo el liderazgo de McKinley, Estados Unidos entró en guerra contra España en 1898 y, por lo tanto, adquirió un imperio global, que incluía a Puerto Rico, Guam y Filipinas. McKinley era hijo de William McKinley, gerente de un horno de carbón y fundador de hierro a pequeña escala, y de Nancy Allison. Con dieciocho años al comienzo de la Guerra Civil, McKinley se alistó en un regimiento de Ohio bajo el mando de Rutherford B. Hayes, más tarde el decimonoveno presidente de los Estados Unidos (1877-1881). Ascendido a segundo teniente por su valentía en la batalla de Antietam (1862), fue dado de baja con un brevet mayor en 1865. Al regresar a Ohio, estudió derecho, fue admitido en el colegio de abogados en 1867 y abrió una oficina de abogados en Cantón, donde residió, a excepción de sus años en Washington, DC, por el resto de su vida.

William McKinley

William McKinley

Grover Cleveland

Grover Cleveland, en su totalidad Stephen Grover Cleveland, (nacido el 18 de marzo de 1837 en Caldwell, Nueva Jersey, EE. UU.; Murió el 24 de junio de 1908 en Princeton, Nueva Jersey), 22º y 24º presidente de los Estados Unidos (1885–89 y 1893– 97) y el único presidente en cumplir dos mandatos discontinuos. Cleveland se distinguió como uno de los pocos políticos verdaderamente honestos y con principios de la Edad Dorada. Su visión de la función del presidente como principalmente bloquear los excesos legislativos lo hizo bastante popular durante su primer mandato, pero esa visión le costó el apoyo público durante su segundo mandato cuando negó rotundamente un papel positivo para el gobierno en el tratamiento del peor colapso económico de la nación. aún se había enfrentado. Cleveland era hijo de Richard Falley Cleveland, un ministro presbiteriano itinerante, y Ann Neal.

Grover Cleveland

Grover Cleveland

Andrew Jackson

Andrew Jackson, de nombre Old Hickory, (nacido el 15 de marzo de 1767, región de Waxhaws, Carolina del Sur [EE. UU.]; Fallecido el 8 de junio de 1845, Hermitage, cerca de Nashville, Tennessee, EE. UU.), Héroe militar y séptimo presidente de los Estados Unidos ( 1829-1837). Fue el primer presidente de los Estados Unidos en venir del área al oeste de los Apalaches y el primero en obtener el cargo mediante un llamamiento directo a la masa de votantes. Desde entonces, su movimiento político se conoce como Jacksonian Democracy. Jackson nació en la frontera occidental de las Carolinas, un área que estaba en disputa entre Carolina del Norte y Carolina del Sur, y ambos estados lo han reclamado como hijo nativo. Jackson sostuvo que nació en Carolina del Sur y el peso de la evidencia respalda su afirmación.

Andrew Jackson

Andrew Jackson

Dwight Eisenhower

Dwight D. Eisenhower, en su totalidad Dwight David Eisenhower (véase la Nota del investigador), (nacido el 14 de octubre de 1890 en Denison, Texas, EE. UU., Fallecido el 28 de marzo de 1969 en Washington, DC), 34º presidente de los Estados Unidos (1953-1961) ), que había sido comandante supremo de las fuerzas aliadas en Europa occidental durante la Segunda Guerra Mundial. Eisenhower fue el tercero de siete hijos de David Jacob e Ida Elizabeth (Stover) Eisenhower. En la primavera de 1891, los Eisenhowers dejaron Denison, Texas, y regresaron a Abilene, Kansas, donde sus antepasados ​​se habían establecido como parte de una colonia menonita. David trabajaba en una lechería; la familia era pobre; y Dwight y sus hermanos conocieron el trabajo duro y una fuerte tradición religiosa a una edad temprana.

Dwight Eisenhower

Dwight Eisenhower

Benjamin Harrison

Benjamin Harrison, (nacido el 20 de agosto de 1833 en North Bend, Ohio, EE. UU.; Murió el 13 de marzo de 1901 en Indianápolis, Indiana), 23º presidente de los Estados Unidos (1889-1893), un republicano moderado que ganó la mayoría electoral mientras el voto popular por más de 100.000 al demócrata Grover Cleveland. Harrison promulgó la Ley Sherman Antimonopolio (1890), la primera legislación que prohíbe las combinaciones de negocios para restringir el comercio. Harrison era hijo de John Scott Harrison, un granjero, y de Elizabeth Irwin Harrison y nieto del noveno presidente, William Henry Harrison (elegido en 1840). En 1852 se graduó con distinción de la Universidad de Miami en Oxford, Ohio, y al año siguiente se casó con Caroline Lavinia Scott (Caroline Harrison), con quien tuvo dos hijos. En 1854, después de dos años de estudiar derecho, Harrison se mudó a Indianápolis, Indiana, para establecer su propia práctica.

Benjamin Harrison

Benjamin Harrison

Abraham Lincoln

Abraham Lincoln, por nombre Honest Abe, el Rail-Splitter o el Gran Emancipador, (nacido el 12 de febrero de 1809, cerca de Hodgenville, Kentucky, EE. UU., Murió el 15 de abril de 1865 en Washington, DC), decimosexto presidente de los Estados Unidos (1861 –65), quien preservó la Unión durante la Guerra Civil Americana y provocó la emancipación de las personas esclavizadas en los Estados Unidos. Entre los héroes estadounidenses, Lincoln sigue teniendo un atractivo único para sus compatriotas y también para la gente de otras tierras. Este encanto deriva de la notable historia de su vida —el surgimiento de orígenes humildes, la muerte dramática— y de su personalidad distintivamente humana y humana, así como de su papel histórico como salvador de la Unión y emancipador de los esclavos.

Abraham Lincoln

Abraham Lincoln

 

Publicidad